Estamos todos inmersos en un mar de información que nos lleva a tener que discriminar de forma muy peculiar.

La información fluye para todos lados y con ello, se vuelve difícil identificar que puede ser útil en un momento dado. La popular red profesional Linked In tiene entre sus aplicaciones las de "preguntas", donde profesionales de diversos ramos pueden contestar las preguntas de otros profesionales, generalmente se plasma en las respuestas el nivel de conocimientos y se facilitan las cosas para algún reto muy puntual con la ayuda de los demás participantes.

Como experimentando un poco, tuvimos en Valor Marketing Studio, la oportunidad de responder en algunas de ellas y nos ha tocado que nos elijan ya en 3 ocasiones como "la mejor respuesta".

En esta oportunidad, pudimos responder además con un ejemplo práctico muy interesante, donde se expone el sistema de Compra Recomienda y Gana, que está haciendo un ejercicio de alquimia comercial muy ambicioso en el que se mezclan muchas disciplinas: publicidad en línea y fuera de línea, redes sociales -convirtiéndolas en redes de consumo inteligente, internet con establecimientos PYME de piedra y cemento (reales, de esos como la carnicería de tu colonia o la tiendita de la esquina), email marketing, sms marketing, segmentación de consumidores, distribución por multinivel (marketing directo), fundación de ayuda social, monedero de compras universal, programa de lealtad para negocios de consumo y la lista sigue y sigue.

Realmente hay mucha tela de donde cortar, desde el punto de vista "mercadológico" para que en otras entregas, les hagamos comentarios sobre cómo aprovecharlo si es que en tu caso, tienes negocio al que le vendría bien tener más clientes o si eres consumidor y te gustaría recuperar dinero de las que de cualquier forma harías de manera cotidiana.

Mientras eso llega, me voy a responder otra pregunta en LinkedIn, o mejor aún... a tomar tu proyecto y revolucionar su mercadotecnia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son... eso: ¡comentarios! y también son siempre bienvenidos